Dark Light

El resort cuenta con una academia propia y profesores multi- lingües expertos en la materia que se suman a las excelentes instalaciones. Los jugadores, principiantes o de nivel experimentado, pueden disfrutar de cursos, clinics y clases grupales o particulares completamente personalizadas.

Tips de iniciación

Grip

Las manos deben colocarse y trabajar unidas para un mayor control y ejercer la presión correcta. Un buen grip te permitirá flexionar las muñecas, rotar de antebrazos y generar velocidad al palo.

Stance

La postura correcta permitirá que el cuerpo gire durante el swing y que el impacto de la bola sea sólido. El tronco debe inclinarse ligeramente por delante de las caderas, la espalda se mantendrá recta, la barbilla separada del pecho y las rodillas un poco flexionadas. En cuanto a los pies, se colocarán con una separación más abierta que el ancho de los hombros para conseguir máxima estabilidad y fuerza en la postura.

Alineación

La alineación de la cara del palo y del cuerpo serán fundamentales para conseguir un buen golpe. La cara del palo deberá apuntar directamente al objetivo y los pies, rodillas, caderas y hombros se situarán paralelamente simulando las vías del tren.

Backswing

Se refiere a la primera parte del swing de golf que consiste en el movimiento del palo hacia atrás. Durante el movimiento, los hombros deben girar a unos 90º de la línea de los pies, y las caderas a unos 45º respecto a su posición inicial. Con las manos llevaremos el palo hacia atrás y flexionaremos las muñecas para formar un arco de 90º entre la varilla y el antebrazo izquierdo. En cuanto a la posición de las piernas, el peso recaerá ligeramente en el interior del pie derecho mientras mantenemos flexionada la rodilla derecha para crear resistencia en el swing.

 

Downswing

Es la transición que efectuamos desde la bajada del palo en lo alto del backswing hasta el momento de contacto con la bola. Para efectuar la bajada correctamente deberemos rotar la cadera y el torso procurando que los hombros se mantengan en el mismo plano evitando que suban o bajen.

 

Momento del impacto

Las caderas, el tronco y los hombros estarán ligeramente abiertos hacia la línea del objetivo para que los brazos puedan efectuar la bajada del palo por la trayectoria adecuada hacia la bola. Mantén los brazos extendidos para restablecer el radio del swing y deja que el talón derecho se levante del suelo a la vez que el tronco gira tras la bola.

Follow Through

Tras el impacto deberás continuar desenvolviendo las caderas y el tronco hacia la zona de impacto para transferir parte del peso a la parte izquierda, con el talón del pie derecho completamente levantado y rotando el cuerpo hacia el objetivo.

 

El finish

Deberás terminar el movimiento girando el cuerpo 90º sobre la posición de los pies. El palo terminará por encima de los hombros y la cabeza mirando hacia el objetivo. La totalidad del peso recaerá sobre el pie izquierdo. El pie derecho, por el contrario, tendrá como único punto de apoyo la puntera.

Noticias Relacionadas

LIGAS PGA

Cuando un campo está en perfectas condiciones como el que nos encontramos en el Club de Golf Oliva…