Oliva Nova Beach & Golf Resort no hubiese llegado a ser un referente en la costa mediterránea sin el trabajo, apoyo y esfuerzo de cada uno de sus trabajadores, algunos de ellos con una trayectoria incluso más larga dentro de la empresa que los actuales herederos.
Jose María Pastor, Vicenta Sáez, Jose Antonio Noguera o Rafael Gregori son ejemplo de ello. Una vida profesional dedicada en cuerpo y alma a la empresa. La que los ha visto crecer, la que les ha dado la oportunidad de desarrollarse en cada una de sus especialidades y la que a día de hoy es parte de su familia.
«Somos un grupo familiar que permite a sus empleados avanzar profesionalmente y también aportar ideas», apunta Luis Borho. «Sin duda, es- tamos aquí gracias a todos ellos. Vivimos por y para el cliente pero no somos nada sin los em- pleados», remarca.
Para Siegfried Borho, los trabajadores lo eran todo y, 50 años después, sus hijos siguen con la misma filosofía, la de crear un gran equipo, cualificado y comprometido con el que juntos puedan mantener el resort en lo más alto del panorama turístico. A día de hoy, son más de 550 personas las que hacen posible el Grupo CHG.
Para Siegfried Borho sus empleados lo eran todo y, 50 años después, sus hijos siguen con la misma mentalidad.
EQUIPO GRUPO CHG
José María Pastor
El responsable de arquitectura y planificación urbanística del Grupo CHG aporta la visión más longeva de la historia de CHG. Tras casi cincuenta años al servicio de la empresa, relata cómo pasó de ser una promotora y constructora en la localidad de Dénia a la referencia turística y deportiva de la Costa Blanca.
Entró como delineante en prácticas y fue promocionando hasta convertirse en el encargado de gestionar y coordinar la elaboración de todos los proyectos del Grupo CHG. José María Pastor recuerda la década de los 80 con especial cariño, sus inicios y cómo fue trabajar con Siegfried Borho, el fundador de Oliva Nova.
«Siegfried Borho era una persona creativa, muy trabajadora y siempre estaba al pie del cañón; alguien que hablaba con la gente y se dejaba aconsejar. Yo trabajé muy bien con él». Con el afán de querer dar otros servicios y asesorar a los turistas que visitaban la zona, el experto cuenta que Construcciones Hispano Germanas fue ampliando sus instalaciones hasta el punto de apostar por un resort en la localidad de Oliva que se convirtió en «el buque insignia» de la empresa: Oliva Nova Beach & Golf Resort. Aunque confiesa que los trabaja- dores pensaban que este proyecto no iría más allá de una simple urbanización ubicada en una zona privilegiada, el resort creció imparable y hoy en día ha alcanzado fama a nivel mundial.
«El sitio es idílico. Tiene una playa virgen de arena blanca, el parque natural de la Mar- jal Pego-Oliva, y sol prácticamente todo el año. Además, la apuesta por el deporte ha sido muy hábil. Tenemos golf, fútbol, pádel, equitación, ciclismo… que está atrayendo a gente de todos los segmentos».
José Antonio Noguera
El director técnico de CHG desvela los nuevos proyectos en los que está trabajando el grupo y los planes de futuro del resort 5 estrellas, con el objetivo de acabar con el turismo estacional.
La promotora y constructora líder de la Costa Blanca ha conseguido atraer al turismo vaca- cional de la zona y trabaja a día de hoy en la construcción de más de 200 viviendas, entre ellas chalets de diseño, apartamentos y otras edificacio- nes que se suman a la gran oferta ya existente de la compañía. El valor diferencial de CHG, y que ha conseguido posicionar a la constructora como líder en el sector es, además de acompañar y prestar un excelente servicio postventa, personalizar las viviendas hasta el más mínimo detalle.
«Nuestro fuerte son las viviendas vacacionales. Nuestras prestaciones van más allá y les acompa- ñamos y damos un excelente servicio postventa. Este es nuestro valor diferencial», confiesa José Antonio Noguera. Con el lema empresarial ‘vivir la vida’, CHG apuesta por diseños mediterráneos vinculados al disfrute de la vida en el exterior y que pretenden además dar un salto para acabar con el turismo estacional. Algunos ejemplos son el proyecto de ampliación del hotel, con piscina cubierta y zona de juegos de agua para niños; la construcción de un centro de convenciones en primera línea de playa o la zona residencial ubicada en la parcela Manzana J.
«A largo plazo veo la promotora CHG todavía más consolidada, con una extensión geográfica triplicada, y con actuaciones en otras zonas de la costa mediterránea».
Vicenta Sáez
La gobernanta de Oliva Nova Beach & Golf Hotel descubre los secretos que esconde el funcionamiento de un hotel de 4 estrellas para que la estancia sea de primer nivel.
Empezó como camarera de pisos siendo muy jovencita y ahora tiene a su cargo a cerca de una veintena de personas. Vicenta Sáez es el claro ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación son la clave para conseguir buenos resultados.
Tras casi 40 años trabajando para la empresa y después de haber recorrido todas las tipologías de alojamiento que existen, la encargada de la organización y la limpieza del hotel sabe mejor que nadie cómo deben hacerse las cosas para que el cliente quede satisfecho y quiera volver.
«Existe un listado actualizado que nos dice en qué estado está el hotel en todo momento. Nosotras –explica– comenza- mos con la revisión de las habitaciones para que estén impecables antes de re- cibir al cliente, pero hay otras labores más concretas que el cliente solicita de manera particular y otras de las que se encarga el equipo de mantenimiento. Hay que estar pendiente en todo mo- mento e intentar que los huéspedes se sientan como en casa».
Vicenta Saez abandera su puesto con orgullo y confiesa que ser la gobernanta de un resort como Oliva Nova le ha su- puesto un reto personal y profesional que ha afrontado con muchas ganas.
Rafael Gregori
El director de Aguas del Bullent, la empresa encargada del suministro de agua y que pertenece al grupo empresarial CHG, explica los cambios a los que se ha sometido el resort para fidelizar su decidido compromiso con el medio ambiente.
Después de 40 años al frente de la zona de Oliva Nova, Aguas del Bu- llent da un paso más allá y actualiza su sistema de gestión digitalizar el ciclo del agua de la zona. Esta nueva tecnología permite conocer el volumen hídrico en todo momento y detecta si hay pérdidas de forma inmediata. «Podemos saber el con- sumo de agua de la zona de forma diaria sin tener que esperar a una facturación trimestral», confiesa el director.
Una iniciativa pionera que se está llevando a cabo con un equipo muy cualificado capaz de dar el mejor servicio y soporte a los turistas y residentes de la zona. «Quiero resaltar la labor y el compromiso de todos los trabajadores. Si los turistas o residentes de la zona tienen un problema, ahí está Aguas del Bullent para solucionarlo, las 24 horas del día, los siete días de la semana», ex- plica Rafael Gregori.