Dark Light

Desde 2009 está al frente de un equipo conformado por terapeutas, fisio, osteópata, esteticista, quiromasajista, personal trainer, recepcionistas…

 Por Anna Recatalà

 

Casi quince años de experiencia le han valido a Laura Girón, gerente de Oliva Nova Wellness Spa, para conocer al milímetro cada rincón del espacio, las marcas de belleza más punteras o los tratamientos en cabina más vanguardistas y eficaces. Junto con un equipo de nueve especialistas, la gerente del spa trabaja, duramente, para que los servicios que se ofrecen cada día sean de una calidad excepcional y los resultados que se obtienen tengan efectos inmejorables.

 

¿Cuándo y cómo empezaste a trabajar en Oliva Nova?

En el año 2003 para el departamento de ventas del Grupo CHG. Vivía en Londres y mis funciones eran comercializar viviendas en Oliva Nova y Dénia. Años más tarde, a principios de 2006, me trasladé a vivir a España y comencé a trabajar en el departa- mento de Marketing como responsable. En el año 2009 fue cuando tomé la gerencia de Oliva Nova Wellness Spa.

 

¿Qué tipología de expertos forma parte del equipo wellness? ¿Cuánta gente conforma el grupo?

En Oliva Nova Wellness Spa trabajamos un equipo muy variado para ofrecer el mejor de los servicios: tres personas en atención al cliente y recepción, tres terapeutas y un fisio, un osteópata, una esteticista y un quiromasajista. En la parte fitness, tenemos una personal trainer, y en la gestión diaria una persona especializada en diseño y marketing. Y yo, como encargada.

 

¿Qué podemos encontrar ahora mismo si visitamos Oliva Nova Wellness Spa?

Oliva Nova Wellness Spa tiene más de 900 metros cuadrados. Por un lado, la parte del circuito spa ofrece aguas a una temperatura por encima de los 33 grados, dos cascadas, un cuello de cisne y un jacuzzi. Además, alberga también una sauna finlandesa mixta y una sauna exclusiva para mujeres, baño turco, ducha de contrastes, ducha cubo y pediluvio con cantos rodados. Por otro lado, hay una zona fitness equipada con máquinas Technogym; y por otro, una zona con siete cabinas en la que se llevan a cabo diferentes tratamientos.

 

¿El circuito del spa es libre o guiáis a los huéspedes creando un plan personalizado?

El circuito spa cuenta con una guía para que los huéspedes disfruten completamente de su experiencia de bienestar. El punto de partida se sitúa en la “fase del calor”, en este punto se incrementa la temperatura basal, se lleva a cabo la transpiración y se incrementa el ritmo cardiaco de nuestro cuerpo. Para conseguir los beneficios de haber elevado la temperatura es fundamental llevar a cabo un correcto proceso de enfriamiento posterior, ya sea en frío seco, frío mojado o frío húmedo. Aquí es donde se desarrolla la “fase de reacción fría” que produce efecto tonificador, reduce los dolores y relaja los músculos. Por último, el circuito termina con una “fase de relax” en la que el cuerpo experimentará el estado de relajación y la regeneración psicofísica.

 

¿Cómo beneficia este circuito a la salud de las personas?

Los beneficios de una buena experiencia spa son múltiples: mejora la circulación sanguínea, la calidad del sueño y la tensión nerviosa, reduce los dolores musculares y articulares, limpia las vías respiratorias ayudando a incrementar la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones, fortalece el sistema inmunológico, relaja y reduce el estrés.

 

¿Hay alguna característica que diferencie este spa de otro?

Para mí hay dos cosas indiscutibles. La primera, el gran equipo de profesionales que hay detrás; y la segunda, la privilegiada ubicación, el entorno único que caracteriza a Oliva Nova.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Sin duda los masajes relajantes y terapeúticos, aunque cada vez hay más demanda de servicios de belleza como son los tratamientos faciales, manicuras y pedicuras.

 

Oliva Nova es un Resort que visitan cientos de deportistas al año, ¿hay tratamientos específicos para ellos? ¿Cuáles? Hacemos muchos masajes deportivos y terapéuticos. Por ejemplo, muchos jinetes que vienen a competir en el Mediterranean Equestrian Tour tienen la zona lumbar muy cargada por el hecho de montar durante horas. Nuestro osteópata lleva muchos años con nosotros y sabe mejor que nadie cómo tratar estas dolencias.

 

¿Está previsto ampliar las instalaciones del spa a medio-largo plazo? ¿Y de incorporar nuevos servicios o mejoras? Cada año tratamos de introducir novedades en todas las áreas de Oliva Nova Wellness Spa, ya sea en el circuito, en tratamientos o en la sala fitness. Recientemente hemos hecho mejoras en la sala relax que han tenido muy buena aceptación por nuestros clientes.

 

¿Cómo se puede acceder a las instalaciones del centro wellness?

Todo el mundo puede acceder a las instalaciones, lo único que se necesita es contactar con el equipo y hacer una reserva previa.

 

¿Y a la zona de fitness?

Estamos abiertos al público durante todo el año, de lunes a domingo. Además cada tarde de lunes a viernes contamos con los servicios de la personal trainer, quien diseña rutinas de ejercicios completamente personalizadas para todos los clientes interesados.

Noticias Relacionadas