Dark Light

Diversos equipos de la ronda ciclista eligieron Oliva Nova para reponer energías.

En los últimos años la ciudad limítrofe entre las provincias de Valencia y Alicante ha acogido diferentes competiciones que la han convertido en sede deportiva de la Comunidad Valenciana. De ser el escenario de la primera Youth World Cup Wing Foil en 2022 a ser final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2023. Los amantes del deporte ya han marcado la localidad de Oliva como un punto de interés en su mapa. Su clima –subtropical mediterráneo– con casi 300 días de sol al año, una temperatura media de 20º, inviernos suaves y veranos cálidos; y su geografía, dividida en zonas montañosas de hasta 464 metros de altura, llanas en la zona central y costas arenosas de casi diez kilómetros, hacen que este lugar sea envidiable para la práctica de cualquier deporte.

Por esos mismos motivos, la comitiva de la Vuelta a España 2023 eligió que la séptima etapa de la competición ciclista concluyera en la localidad olivense. Un tramo que por su llanura permitió al pelotón finalizar con sprint y que el francés Geoffrey Soupe, del equipo Total Energie,s lograra la victoria con 4 horas, 56 minutos y 29 segundos. Por su parte, el también francés Lenny Martínez, del Groupama-FDJ, se mantuvo al frente de la clasificación general individual.

La jornada empezó en Utiel, transcurrió por la N-332 en dirección a Gandía y recorrió las calles de la localidad hasta la altura de la Ronda Sur, donde los corredores tuvieron que girar a la izquierda para encarar la recta hasta la meta.

Algunos equipos eligieron alojarse en Oliva Nova tras finalizar la etapa por las magníficas instalaciones y servicios que ofrece el resort 5 estrellas: un espacio habilitado para alojar el camión-taller y zonas de trabajo exclusivas con puntos de luz y tomas de agua; una zona de garaje para almacenar bicicletas y ponerlas a punto; salas de reuniones; zonas exclusivas de fisio; contacto con un especialista deportivo durante la estancia; personalización de los menús adaptados a las exigencias nutricionales del equipo y mucho más. Los equipos Quick Step, Movistar, Arkea y Jayco se alojaron en el hotel, con zona de spa y gimnasio; mien- tras que el Caja Rural y el Bora lo hicieron en el residencial Las Dunas, a 150 metros de la playa.

Noticias Relacionadas