La Selección Española de Rugby Seven ha elegido las magníficas instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort para la concentración previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo, cuya disciplina deportiva compite por primera vez en unos JJ.OO., permanecerá en el complejo del 19 al 27 de julio y se ha presentado ante los medios esta mañana en el Oliva Nova Sports Center para contarles sus planes de cara a tan apasionante cita deportiva.
El combinado español ganó el pasado junio el Preolímpico de Mónaco, por lo que consiguieron el último billete a Río arrebatándoselo a potencias del Seven Mundial como Samoa, Rusia o Irlanda. Hay que destacar el momento dulce de forma que atraviesa el equipo, que acaba de quedar cuarto en la tercera serie del Grand Prix Europeo, disputada en Polonia, y se ha asegurado la quinta plaza en la general, que le da acceso directo al torneo de ascenso a las Series Mundiales de la temporada que viene. Ahora, la Selección prepara en Oliva Nova
En declaraciones a los periodistas, el entrenador del Seven español, José Ignacio Inchausti, ha señalado que: “Para nosotros, estar en Oliva Nova supone encarar nuestra recta final en la preparación olímpica con muchas ganas e ilusión. Un sitio que nos permite estar muy concentrados, tranquilos, con las mejores instalaciones tanto para entrenar como para recuperarse”. Por su parte, Matías Tudela, capitán de la Selección, indicó: “Oliva Nova es un sitio que conocemos, en el que estamos muy a gusto porque tenemos las mejores condiciones de entrenamiento para preparar la cita más importante de la historia del rugby español con ganas de disfrutar de cada paso y dando lo mejor de nosotros mismos. Esta última fase de preparación para Rio nos va a llevar al límite, ya que es muy física, y aquí se dan todas las condiciones para poder trabajar muy bien”.
Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con un centro deportivo de alto rendimiento con cuatro campos de césped natural y gradas con capacidad para más de 800 personas. Los deportistas de élite que entrenan en el Resort disponen además de un gimnasio de última generación a pie de campo, una zona dedicada al deporte y la salud que combina equipos de última generación sportesse. Dichas instalaciones, unidas al excelente clima de la zona, ha hecho que en los últimos años equipos profesionales de rugby, fútbol o ciclismo, entre otros deportes, hayan elegido Oliva Nova para realizar sus stages de pretemporada.