Dark Light
Cómo organizar con éxito un gran evento deportivo

Un evento deportivo multitudinario es siempre un desafío de organización logística, de producción y humana. Si además de esto le sumamos la complejidad de gestionar a más de 1.000 participantes, sin contar espectadores y acompañantes, y tratarse de una marcha cicloturística que transcurre por carretera, mucho más.

La VIII Marcha Alberto Contador, que por segunda edición consecutiva ha tenido como sede Oliva Nova Beach & Golf Resort, ha supuesto todo un reto que se resolvió con éxito por parte de todos los implicados. Miembros del staff de la marcha y responsables de Oliva Nova han trabajado codo con codo muchos meses antes para llevar a buen puerto las tareas pre y post carrera. Coordinación precisa y eficaz que se demostró también durante las tres jornadas del transcurso del evento. Días en los que el Resort fue la sede de numerosas actividades paralelas, para el sábado 29 de septiembre convertirse en el escenario del desarrollo de una de las marchas cicloturísticas más importantes de España.

Los distintos espacios y salones del Hotel Oliva Nova acogieron actividades relacionadas con el Gran Fondo: ponencias técnicas, entregas de dorsales, charlas con el campeón Alberto Contador y la EXPO para los corredores. Todo para calentar motores para el gran día de la carrera cuya salida y meta se situó en el interior del Resort.

Este año, la Marcha Alberto Contador dispuso un recorrido de 167 kilómetros por los alrededores de Oliva Nova y 3.114 metros de desnivel positivo. El formato de la marcha se trata de una de prueba ciclodeportiva, por lo que los participantes pudieron disfrutar de un recorrido cerrado al tráfico de vehículos, en la que la coordinación con las autoridades era indispensable.

En concreto para la carrera se dispusieron algunos elementos de montaje como un arco rígido, arcos hinchables, vallas de seguridad, sonido, avituallamientos, parking de bicicletas, zona de fisio y una gran carpa de 108m2 para la zona de exposición. Toda una complejidad de elementos imprescindibles a nivel deportivo.

Sin duda, la Marcha Alberto Contador ha supuesto un gran evento deportivo y de ocio en los que Oliva Nova demuestra su especialización y su enorme potencial, y por segundo año consecutivo un gran triunfo para la organización, que ha llevado ya a trabajar en la edición de 2019.

Noticias Relacionadas

REGLAS 2019

El 17 de enero, a las 12:00h, se celebró una charla en el salón social del Club de Golf Oliva Nova sobre las nuevas reglas que han cambiado para 2019, a la que asistieron socios, abonados y público en general.