Dark Light
OLIVA NOVA ES EL CENTRO DEPORTIVO DEL MEDITERRÁNEO DE REFERENCIA PARA EQUIPOS DE ÉLITE EN SU PRETEMPORADA INVERNAL

Un total de 10 clubes europeos de cuatro nacionalidades se ejercitarán en enero en los campos del resort situado en primera línea de playa

Los campos de Oliva Nova Beach & Golf Resort serán uno de los más frecuentados por los clubes europeos de fútbol durante este invierno. Un total de 10 equipos de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos comenzarán su pretemporada invernal en enero al calor de Oliva Nova Sport Center. Los primeros en pisar las instalaciones deportivas serán el PSV Jong, el KV Mechelen, el Hostein Kiel y el primera división belga KAA Gent.

El Mediterráneo español, en concreto Oliva Nova, es uno de los centros tradicionales de peregrinación de clubes de élite europeos de fútbol, rugby o ciclismo para efectuar su stage aprovechando el parón de las competiciones oficiales durante el frío invierno del Norte de Europa. Anualmente visitan anualmente el Oliva Nova Sport Center una media de 60 equipos, lo que supone un estímulo importante para la desestacionalización del turismo con cerca de 2.300 visitantes (deportistas y equipo técnico) en temporada baja.

Además del fútbol, el rugby, ciclismo o hípica también tienen su hueco en el resort. El Kometa Clycling Team de la Fundación Alberto Contador se ejercitó en la zona en diciembre, uniéndose a otros que en años anteriores han elegido Oliva Nova como el Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott. En esta línea de promoción del deporte como motor del turismo en invierno, los eventos deportivos también estarán muy presentes durante el primer trimestre de 2019, donde además de los distintos partidos amistosos entre equipos, arrancará el Campeonato Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour que reunirá a los mejores jinetes del mundo durante 10 semanas de concurso.

Oliva Nova Sports Center

Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas y de alojamiento. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego. El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados.

Por Oliva Nova ha pasado más de 400 equipos de la élite internacional en la última década, entre los que destacan el Bayern de Munich, el Dinamo de Kiev, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest, jóvenes promesas del Aspire Academy o las selecciones de Canadá o Mauritania. Los equipos ciclistas profesionales también tienen a Oliva entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott han sido algunas de las últimas formaciones en visitarlo. Además, Oliva Nova volverá a ser la sede en 2019 de una de las marchas cicloturísticas más importantes del país, la Marcha Alberto Contador.

Estos son alguno de los equipos que pasarán por Oliva Nova en enero:

• PSV Jong del 02 al 07 de enero

• KV Mechelen del 02 al 08 de enero

• Hostein Kiel del 04 al 14 de enero

• KAA Gent del 05 al 11 de enero

• FC St. Pauli del 10 al 17 de enero

• 1860 Múnich del 12 al 19 de enero

• SV Wehen Wiesbaden del 13 al 20 de enero

• FC Rapperswil del 13 al 22 de enero

• VfB Stuttgart II del 24 de enero al 02 de febrero

• VfL Wolfsburg U23 del 24 de enero al 02 de febrero

Noticias Relacionadas

REGLAS 2019

El 17 de enero, a las 12:00h, se celebró una charla en el salón social del Club de Golf Oliva Nova sobre las nuevas reglas que han cambiado para 2019, a la que asistieron socios, abonados y público en general.