Dark Light

el sports sales manager de oliva nova, adrián valencia, valora la satisfacción de los más de 70 equipos que cada año eligen estas instalaciones para sus stages.

El golf, la hípica, el ciclismo y, por supuesto, el fútbol y el rugby. Oliva Nova Beach & Golf Resort es una base de operaciones especializada para los stages de equipos de todos los rincones del mundo.

El primer equipo de fútbol en realizar un stage en Oliva Nova fue el Kaiserslautern, allá por el año 2000. Desde entonces, han pasado más de 800 equipos por las instalaciones del Resort. Hasta unos 70 al año, aproximadamente. Las razones son lógicas: por norma general, encuentran el buen tiempo durante todo el año en una ubicación privilegiada, disponen de unas instalaciones exclusivas para cada uno y están a pie de playa, un aliciente irrefutable. El Sports Sales Manager de Oliva Nova, Adrián Valencia, lo sabe bien: “Llevamos ya 17 años acogiendo equipos de fútbol. Empezaron a venir con la excusa del buen tiempo y se dieron cuenta de que es un lugar único para trabajar con tranquilidad, con sol, y en unos campos de fútbol de primera calidad”, explica. Cuatro terrenos de césped natural, minuciosamente cuidados y mantenidos por la misma empresa que mantiene el Camp Nou, el Wanda Metropolitano o Mestalla, albergan a las expediciones que vienen de todo el mundo, principalmente de Europa. “Vienen equipos alemanes, belgas, ingleses, franceses, húngaros, rusos… pero también nos visitan de Bahréin, Qatar, China o de India, bien el primer equipo o de sus academias. Lo mismo ocurre con las selecciones”, añade Adrián, consciente de que la parcela deportiva es un elemento de desestacionalización de Oliva Nova. Entre enero y abril, pasan unos 45 equipos por aquí. Como el Borussia Dortmund, el CSKA de Moscú, el Tottenham Hotspur, el Athlétic de Bilbao, el Steaua de Bucarest, el St. Pauli de Hamburgo… La lista es interminable.

“Casi todos repiten porque su experiencia les ha encantado. Los entrenadores que han venido repiten con otros equipos. Les buscamos todas las facilidades, como organizarles partidos amistosos con equipos de la zona. Esa motivación es fundamental. O llevarlos a Mestalla a ver un partido del Valencia CF”, afirma. En verano, es más frecuente ver a clubes españoles, como el Levante UD o el Getafe CF, por ejemplo. La media de estancia de un equipo es de ocho días, aunque algunos estiran su stage hasta un mes. “Entrenan por la mañana y por la tarde, y durante el resto del día descansan y disfrutan del hotel. Ellos vienen a trabajar, no de turismo”, afirma.

Adrián no trabaja solo. Guillermo Mejorada es el coordinador de los equipos deportivos. La comercialización de esta área requiere un empeño constante. “Estamos 24 horas in situ para ellos. Y los comercializamos todo el año, viajando para estrechar vínculos con los equipos, siguiendo sus partidos, por ejemplo”, explica Adrián.

El Resort se ha convertido en un base de operaciones de máxima profesionalidad para las expediciones. “Puede haber cuatro equipos profesionales a la vez, porque cada uno tiene su campo (dos cuentan con gradas) y su vestuario de forma exclusiva. Por supuesto, hay una sala para las comidas y otra para las reuniones por equipo. Sólo coinciden por los pasillos o por el hall, o cuando juegan un amistoso entre ellos. Todos tienen sus zonas privadas garantizadas”, enfatiza el director deportivo. “Gracias a la experiencia de tantos años, les ofrecemos la mejor alimentación para deportistas, exclusivamente preparada para ellos. Nuestros chefs son unos especialistas en la materia”, añade.

Posiblemente no exista en España ningún resort con más virtudes. “Estar a pie de playa es muy importante para ellos. La usan mucho, para realizar sesiones de entrenamiento más lúdicas o para la recuperación muscular. Y, por supuesto, el spa del que disponen forma parte del plan de preparación. Garantizamos calidad”, añade. “Es como si trasladasen su ciudad deportiva aquí por unos días. Creo que somos el hotel con playa que alberga a más equipos en toda España”, asegura.

Oliva Nova se ha abierto con éxito, también, al mundo del rugby. “Estos años han pasado siete selecciones; hemos tenido este año al ASM Clermont y tendremos en breve una selección que participará en el torneo de las 6 Naciones (el campeonato más prestigioso del mundo). El Resort albergó en mayo el campeonato nacional sub-14, con la presencia de más de 1.200 jugadores. Resultó un éxito rotundo”.

El ciclismo también elige Oliva Nova como cuartel general. Las posibilidades de entrenar por las carreteras del interior de la costa, en semejante ubicación, ha contagiado a distintas estructuras. Alberto Contador, por ejemplo, es un fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas