Oliva Nova Beach & Golf Resort repite como sede oficial de la VIII Marcha Alberto Contador que se celebrará el 29 de septiembre. Un año más, la prueba contará con la presencia de Alberto Contador al frente, ya como ex ciclista profesional. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden efectuar a través de la web www.marchaalbertocontador.com
La ruta, que tendrá instalada salida y meta en Oliva Nova, tiene un recorrido más corto que la edición anterior, pero más exigente. Los participantes afrontarán 167 kilómetros con tráfico totalmente cerrado durante todo el recorrido. La marcha, que el año pasado logró reunir a más de 1.000 inscritos, espera superar el éxito y alcanzar en 2018 los 2.000 participantes. Oliva Nova se ha convertido en los últimos tiempos en un destino perfecto para cicloturistas, en buena medida por las instalaciones del resort adaptadas a sus necesidades -alojamiento, garajes para bicis, fisioterapeutas, utileros o gimnasio-, la variedad de rutas tanto de montaña como por carretera, unido al excepcional clima mediterráneo con sol y buen tiempo la mayor parte del año.
Para impulsar la prueba a nivel internacional y aumentar el éxito de participantes, la Fundación Alberto Contador ha firmado un importante acuerdo con 312 Bike & Tours, entidad organizadora de la Marcha Cicloturista Mallorca 312. Una prueba, la mallorquina, que en pocos años ha conseguido consolidarse como la más internacional del calendario español y como una de las más exigentes con cerca de 8.000 participantes en su última edición.
Sobre Oliva Nova
Oliva Nova Beach & Golf Resort es el destino perfecto para cualquier época del año. Situado al sur de la provincia de Valencia, entre las localidades de Gandía y Dénia, Oliva Nova es uno de los complejos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana desde los años 90. En pleno epicentro del Mediterráneo, se encuentra en un entorno natural privilegiado que combina mar, sol y montaña con un mundo de posibilidades para el ocio dentro del propio resort.
En definitiva, Oliva Nova es un resort vacacional que dispone de una amplia oferta de alojamiento, desde un Hotel **** hasta villas y apartamentos en alquiler alrededor del campo de golf y el nuevo residencial Las Dunas. Además, de unas completas instalaciones deportivas: cuatro campos de césped natural, pistas de tenis y pádel, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, gimnasio, spa y un Centro Ecuestre de alto rendimiento. Todo esto, unido a su ubicación en primera línea de una de las playas más vírgenes de la costa valenciana, lo convierten en un destino perfecto para unas vacaciones soñadas.