Dark Light

Más de 500 deportistas se congregarán en los campeonatos de España de seven, entre ellos el femenino, además del torneo élite y social, sub 16-sub18 masculino y veteranos. Campeonatos enmarcados dentro del Valencia Rubgy Festival , que hasta el 3 de junio, se disputa por primera vez en Oliva Nova.

Un total de 87 partidos que se podrán seguir en las gradas de Oliva Nova desde el viernes. El complejo situado en la Comunidad Valenciana es habitual de equipos de fútbol y ciclismo de élite para sus stages de preparación. En los últimos años a estos deportes se ha unido el rugby, un deporte que en España se encuentra en crecimiento.

En esta temporada clubes profesionales de rugby europeos se han fijado en las posibilidades de Oliva Nova: sin duda garantía de éxito. Ejemplo el francés de primera ASM Clermont Auvergne Rugby y los británicos Salford Red Devils y Hull KR que se entrenaron el pasado año, así como la concentración de la Selección de Irlanda (IRFU) antes de su actuación en las 6 Naciones de 2018.

Instalaciones para profesionales

Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen a Oliva Nova como destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas y de alojamiento. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego. El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados.

Noticias Relacionadas