“Compartir mi pasión por el deporte con mis hijos me hace increíblemente feliz”
Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002, es uno de los grandes fondistas de la historia. “No pienses, corre” es su concepto de vida. Una filosofía cargada de optimismo y energía, complementada con el bienestar físico y el mental. Afirma que sin esfuerzo y perseverancia ningún éxito es posible y, sobre todo, que el principal secreto es la confianza en uno mismo. Padre de una familia que, como él, ama el deporte, ha pasado algunos días en Oliva Nova entrenando y disfrutando de momentos de relax.
—Es usted un habitual de las playas de Oliva Nova. ¿Qué le seduce para que repita?
Repito porque me gusta, porque me encuentro cómodo en sus playas. Oliva Nova es un lugar tranquilo, acogedor, en el que puedo correr, nadar y pasar tiempo con la familia.
—Durante sus vacaciones este año en Oliva Nova no ha parado de practicar deporte, hasta ha organizado por redes sociales una subida al Montgó. ¿Cómo es la experiencia de correr por este parque natural?
Para mí, correr y hacer deporte forma parte de mi vida; además, poder compartir mis entrenos con otra gente lo hace todavía más emocionante. La subida al parque natural de Montgó se ha convertido ya en una cita casi obligatoria: no solo entreno, sino que aprovecho para compartir kilómetros con la gente que se suma y así disfrutamos de un día de deporte en un entorno increíble y maravilloso.
—Es usted un gran usuario de las redes sociales; gracias a ellas podemos disfrutar de sus entrenamientos, del día a día de un deportista y de su amor por el running. ¿Qué significa el mensaje de su perfil de instagram “nopiensescorre”?
Me encantan las redes sociales y son un reflejo de mi vida, soy lo que se ve en ellas. “No pienses, corre” significa que en la vida hay que ser atrevido, valiente, ¡estar dispuesto a dar el primer paso! Tan solo eso, ser decidido ante nuestros retos y sueños.
—Siguiéndole en esta red hemos visto en sus stories alguno de sus desayunos, y nos ha impresionado la cantidad de fruta que consume al día, unos 3 kg. ¿Por qué es tan importante en la dieta de los deportistas?
Tengo dos vicios confesables: la fruta y el café, no puedo pasar sin ellos, aunque abusar del café no es tan bueno, la fruta creo que es una de las claves de una buena alimentación. ¡Me encanta! Así que me seguiréis viendo tomando esas cantidades exageradas de fruta… y por supuesto, de café.
—¿Cómo logra combinar los entrenamientos de un deportista de élite como usted y las vacaciones en familia?
Encontrando lugares en los que se puedan realizar ambas cosas. Sitios en los que puedas entrenar y lugares en los que tu familia pueda disfrutar de igual modo, como sucede en Oliva Nova.
—¿Es verdad que sus mejores medallas son su familia? Todos son amantes del deporte y lo practican juntos. ¿De qué otros planes os gusta disfrutar?
De eso no tengo la menor duda: para mí el mayor trofeo son mis hijos; además, poder compartir mi pasión con ellos me hace increíblemente feliz. Tanto Nuria, mi mujer, como yo, hemos sido deportistas de alto nivel y eso ha sido clave para poder inculcar los valores del deporte en la educación de nuestros hijos. El deporte ha sido, es y será una forma de vida.
—¿Qué tal ha sido la experiencia para todos este verano en el resort Oliva Nova?
Hemos disfrutado de unos días maravillosos y nos hemos quedado con ganas de más, así que ya estamos contando los días que nos quedan para nuestra próxima visita a Oliva Nova.