El pintor y el que fuera primera figura del toreo, Sebastián Palomo Linares presentará hoy en Oliva Nova su nueva obra pictórica después de casi dos años sin exponer en España con motivo de la celebración de la competición internacional de salto de obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour que se celebrará hasta el 6 de abril en el Centro Ecuestre Oliva Nova.
A la inauguración asistiran además del autor, Carlos Borho, Vicepresidente del Grupo CHG y Luis Borho, Director del Resort Oliva Nova que junto a numerosos invitados y jinetes participantes en el MET 2014 participaran del evento de inauguración de esta muestra que se podrá contemplar hasta el 24 marzo en el Salón Gran Centelles del Hotel Oliva Nova. La exposición que se denomina “Retrotrayendo” es una colección que surge después del periplo del autor por América, en la que como novedad, sus lienzos aparecen mucho más matéricos, con mayor textura y un colorido más intenso.
Palomo Linares ha calificado la exhibición en Oliva Nova de su obra como “volver a los ruedos después de una pausa intencionada para reencontrarse con un público de diversos países”. En este sentido, el MET 2014 supone un crisol de nacionalidades ya que cuenta con la representación de jinetes procedentes de Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Italia, Japón, USA, Portugal, Rusia, Turquía, Sudáfrica y Suiza, entre otros. En total, unos 350 jinetes y amazonas procedentes de 44 países de los cinco continentes y más de 2.000 caballos de las mejores cuadras del mundo