Del 23 al 27 de septiembre se realizarán labores de resiembra del campo de golf, al tener que cambiar de la variedad de césped bermuda a la variedad de invierno ryegrass.
El proceso de transición en el que trabajaremos todas las superficies cespitosas de las áreas de juego (a excepción de los greens) será el siguiente:
Aproximadamente 10 días antes, se empieza a debilitar la bermuda. Las calles presentarán un aspecto marrón. Para una buena resiembra, es necesario que se realicen verticuts en las calles y preparar el terreno de modo que se genere el espacio necesario para la semilla de ryegrass. Estas labores no afectan a los greens.
Desde la siembra hasta que germina la semilla y posteriormente se puedan dar los primeros cortes de siega, pueden pasar perfectamente unos 20 días. La altura de corte de las áreas de juego donde se haya sembrado con ryegrass permanecerá algo más alta para permitir que crezca adecuadamente. Es un proceso habitual en la implantación del nuevo césped.
Una vez pasado este período las calles estarán en perfectas condiciones de juego.
Como siempre, en todos estos procesos naturales, las condiciones climáticas del momento pueden ser determinantes para favorecer o ralentizar la evolución fenológica del césped.