Simbiosis de artesanía e innovación desde la Marina Alta
La compañía Point Mobles, originaria de Gata de Gorgos, cuenta en su catálogo con colecciones diseñadas por creadores de la talla de Gabriel Teixidó, Mario Ruiz, Vicent Martínez o Christophe Pillet.
Point Mobles, empresa merecedora del Premio Nacional de Diseño, ha hecho de la fibra de ratán un material icónico en diseño de mobiliario. Un modesto taller en la localidad de Gata de Gorgos fue el origen, en 1920, de Point Mobles, convertida hoy en una referencia internacional en mobiliario de exterior.
Fundada por José Pons Pedro, en la actualidad representan la tercera y cuarta generación de la familia Pons, responsables de sostener y expandir una firma que ha convertido el trabajo con la fibra de ratán en su sello de identidad. Una filosofía a la hora de abordar el mobiliario de exterior que no se puede disociar de la artesanía del mimbre, tradicional en la comarca de la Marina Alta.
La década de los 50 del siglo pasado, bajo la dirección de Juan Bautista Pons, fue clave en la internacionalización de la marca, que cuenta hoy en día con proyectos en más de setenta países. La combinación de innovación, sostenibilidad y respeto a la tradición ha hecho posible que Point Mobles haya sobrevolado distintas crisis económicas y se haya afianzado como una de las firmas punteras en mobiliario outdoor a escala nacional e internacional, una trayectoria que le valió en 2019 el Premio Nacional de Diseño.
El catálogo de piezas de Point Mobles destaca por la cuidada selección de diseñadores que han colaborado con la firma. En el actual showroom de la compañía, ubicado en la localidad de Xaló, podemos revisar proyectos de referentes nacionales firmados por Gabriel Teixidó, Mario Ruiz o Vicent Martínez, así como colecciones de diseñadores internacionales de prestigio, caso de Christophe Pillet.
Point Mobles ha desarrollado proyectos en más de setenta países.