La Real Federación Española de Golf ha confirmado la selección de Oliva Nova Beach & Golf Resort como sede del Campeonato Internacional Senior de España, que se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2015.
El Campeonato Internacional Senior de España acoge a más de un centenar de los mejores jugadores amateurs de Europa, siendo habitual que la mayoría tengan hándicap negativo. Los días 11 y 12 de febrero se jugará la competición de dobles, y los días 13 al 15 se decidirá el nuevo campeón individual.
Las magníficas temperaturas que se suelen dar en los meses de invierno en Oliva (Valencia), junto con la calidad de las instalaciones y la disponibilidad de más de 200 habitaciones de hotel y más de 200 apartamentos y villas en alquiler del Resort, convierten a Oliva Nova en un destino preferente para los amantes del golf en esa época del año.
Al mismo tiempo, los participantes tendrán ocasión de disfrutar de la intensa Competición Internacional hípica de Salto de Obstáculos,elMediterraneanEquestrian Tour 2015, que se celebrará en Oliva Nova también en estas fechas.
Instalaciones con Excelencia Deportiva
Las instalaciones de Oliva Nova Golf, con su recorrido de 6.300 metros diseñado por Severiano Ballesteros junto a las playas del Mediterráneo, son elogiadas cada año por las docenas de turoperadores que escogen esta zona del Mediterráneo como destino para sus mejores clientes. Asimismo, el Resort Oliva Nova recientemente ha obtenido el Reconocimiento de Excelencia Deportiva a la Gestión que certifica a las empresas cuya misión es la gestión, la organización de eventos o la asesoría deportiva, así como la Marca de Calidad S10 que reconoce el prestigio de las instalaciones deportivas, proporcionando a los deportistas la confianza necesaria en que la realización de las actividades.
El Club de Golf de Oliva Nova, entre otros, ha sido anfitrión del Campeonato Nacional Español Peugeot Oki y continuamente se organizan diferentes campeonatos de golf de prestigio como el Internacional Senior de España que se celebrará en febrero. Además, el Hotel Oliva Nova cuenta con acceso directo a la playa y la urbanización del Resort disponede todas las comodidades para los visitantes, incluidos un Spa y Fitness Center, gran oferta gastronómica, centro comercial, pistas de tenis y pádel, Centro hípico de alto rendimiento y cuatro campos de fútbol en los que entrenan cada año más de 50 equipos profesionales.