Gracias a sus extraordinarias condiciones climáticas, el campo de golf de Oliva Nova se convierte en uno de los mejores y más agradables de Europa cuando llegamos al otoño y el invierno. Un tiempo habitualmente excelente en un recorrido diseñado por uno de los grandes campeones de este deporte.
La temporada de otoño e invierno en Oliva Nova se ha convertido en un emocionante período repleto de torneos. Desde finales de agosto y hasta la llegada de la primavera, el campo de golf diseñado por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Severiano Ballesteros, recibe numerosas competiciones en las que profesionales y aficionados pueden disfrutar de su deporte favorito en un entorno de primer nivel.
Desde su inauguración, a mediados de los 90, el campo ha formado parte de la historia reciente del golf español, acogiendo numerosos circuitos nacionales y a grandes profesionales de proyección internacional como Álvaro Salto, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, José Manuel Carriles o Carlos del Moral.
Ubicado a escasos kilómetros del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, de las playas con dunas naturales protegidas que tanto caracterizan la costa y de las ciudades de Valencia y Alicante, este campo de golf se ha convertido en el tercer campo de la Comunidad Valenciana con más salidas y ofrece, además de unas infraestructuras de alto nivel, otros servicios como spa y gimnasio, un centro ecuestre o un hotel de 4 estrellas, lo que le convierten en el lugar ideal para la práctica de este deporte, un campo cómodo en todos los aspectos.