La normalidad es algo que quizá tarde en volver, o al menos la manera en que antes hacíamos ciertas cosas. Mientras tanto, se van encontrando fórmulas para que, una vez superado el primer golpe de la pandemia, ciertas actividades se puedan volver a llevar a cabo. El golf, que en algunas regiones de EEUU se sigue practicando, regresa ahora en Alemania, más concretamente este lunes.
Como todo, tendrá sus restricciones de aquí en adelante, al menos durante un buen periodo de tiempo, como mínimo mientras no exista una vacuna contra el COVID-19. Pero al menos se podrá jugar, de una forma similar a cómo se hace en Arizona (EEUU).
Para empezar, sólo se podrá hacer de dos en dos. No se podrá tocar la bandera, y nada de moverse en buggy, porque luego tocaría desinfectar el mismo. Todo debe hacerse con material propio y por eso no se rastrillará el bunker tampoco.
Tampoco se tendrá acceso a los baños del campo correspondiente y, cuando se acabe, los jugadores no podrán permanecer ni en el campo ni en las instalaciones, sino que sólo se va a jugar. Del coche al tee del 1 y de la bandera del 18 se va directo al coche. Además, se ruega que los jugadores lleven líquido desinfectante para usar siempre que consideren necesario.
Fuente: Diario Marca