Dark Light

Oliva Nova Beach & Golf Resort se consolida como uno de los referentes internacionales para la élite ciclista, acogiendo durante 2025 la concentración de equipos profesionales y amateurs de primer nivel, entre ellos los potentes Team Visma Lease a Bike, Polti Visit Malta y sumándose este año el también destacado Ineos Grenadiers.

Tanto por localización como por servicios se ha convertido en destino habitual para la preparación y las etapas invernales de conjuntos llegados de toda Europa, gracias a un entorno privilegiado y a unas instalaciones diseñadas específicamente para satisfacer las máximas exigencias del deporte de alto rendimiento.

En 2025, el resort acogió a equipos como el Team Visma Lease a Bike, Polti Visit Malta (profesional y junior), además de celebrar eventos cicloturistas como el TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador.

Las fechas de estancia de estos conjuntos se distribuyen entre diciembre y enero, situando a Oliva Nova Beach & Golf Resort como epicentro europeo del ciclismo, cuando la meteorología permite aprovechar rutas de montaña y costa en un radio de 100 kilómetros. A esta lista de referencia internacional se suma el Ineos Grenadiers, confirmando la confianza que las grandes estructuras depositan en el complejo.

El Hotel Oliva Nova ofrece todos los servicios necesarios para profesionales del ciclismo: parking exclusivo para su flota de camiones, gimnasio Technogym y un Wellness Center con spa, bañeras de hielo y tratamientos deportivos, que ayudan a los fisioterapeutas a optimizar la recuperación y el descanso del equipo tras las intensas jornadas de entrenamiento.

El entorno, con carreteras de poco tráfico, variedad de perfiles y puertos míticos, resulta ideal para la planificación de pretemporadas y postemporadas de equipos UCI y ProTeam. Tanto es así que el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Tadej Pogaçar, muestra en su perfil personal de Strava puertos de la zona como el Coll de Rates.

La estratégica ubicación entre mar y montaña junto a los servicios de alojamiento, restauración y relax han provocado que, año tras año, equipos de Países Bajos, Bélgica, Alemania, Noruega, Suiza, Hungría o España apuesten por Oliva Nova para sus preparaciones.

 

EL AUGE DEL TURISMO CICLISTA

Cada vez más touroperadores apuestan por organizar viajes ciclistas para colectivos amateurs, que conocen no solo dónde se entrenan sus ídolos sino las instalaciones en las que lo hacen desde varias temporadas atrás.

Compañías como Sporta Bike han incrementado su oferta para personas procedentes de todos los rincones del planeta, aprovechando los 300 días de sol al año de los que se disfruta en la región y las comodidades y experiencia con la élite del Oliva Nova Beach & Golf Resort.

 

Las instalaciones del resort se consolidan como epicentro europeo del ciclismo de élite.

Noticias Relacionadas