Dark Light

«He sido esquiador, profesional del golf y ahora soy un hombre de la comunicación».

Anna Recatalà

 

Empezó su trayectoria profesional como esquiador y logró deslizarse por las montañas más increíbles del mundo. Austria, Sui- za, Francia, Italia, Argentina, Chile o Colorado, son algunos de los lugares que vieron al gallego en plena acción. Años después, una lesión en la rodilla le llevó a dejar el esquí, pero las jugadas de Severiano Ballesteros le abrieron los ojos hacia un nuevo mundo: el golf. «Empecé a jugar al golf viendo a Seve. Había dejado de esquiar porque tenía un problema en la rodilla izquierda y necesitaba encontrar otro deporte en el que pudiera seguir compitiendo. He sido muy competitivo siempre», confiesa Beamonte.

Sus primeros puts se llevaron a cabo en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, un lugar que le aportó mucho conocimiento y le dio la oportunidad de conocer en primera persona a Severiano Ballesteros. Poco a poco este joven, amante del deporte, se convirtió en un jugador con mucho potencial que llegó incluso a captar la atención de su ídolo en un Pro-Am en el Open de España.

«Recuerdo con un cariño especial cuando de niño fui el caddie master de Seve los días previos al Open de Madrid, pero sobre todo, recuerdo cuando unos años después jugué un Pro-Am en el Open de España gracias a la madre de un amigo. Cuando me llamó para decirme que había una plaza disponible en la prueba de la 13:30 en el circuito europeo del mes de octubre, sabía que jugaría con alguien importante, lo que no me imaginé es que sería con el propio Severiano Ballesteros. Lo recuerdo con mucha ilusión, había más de 500 personas en el tee del uno, me publicaron en un periódico local de Barcelona y Seve me hizo una mención especial en el reparto de premios».

El que empezó como aficionado con tan solo 16 años, acabó siendo un golfista profesional con una larga trayectoria por delante. Primero dirigió el Club de Golf de Guadalmina (Málaga), luego se convirtió en el comentarista más escuchado del circuito americano y ahora, compagina sus dotes televisivas con su propia escuela de golf. «He pasado por diferentes vicisitudes. Cuando volví a Madrid me encontré con que en la televisión tenía mucho tiempo libre, así que pensé en ser profesor y enseñar todo lo que sé. Después de desempeñar esta función en diferentes clubs, decidí montar mi propia escuela y desarrollar un proyecto que más tarde presenté a Decathlon, para quien trabajo actualmente».

Hoy en día, Beamonte trabaja para esta gran superficie dedicada a la venta y distribución de material deportivo con un méto- do de entrenamiento totalmente personalizado y la tecnología Foresight Sport. El experto, quien vio una oportunidad de negocio con el simulador infrautilizado del Decathlon Golf de al lado de su casa, es ahora un profesor de renombre que imparte también cursos en otros clubs y desde hace tres años en el Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Este verano 2023, el golfista ha impartido 28 horas de clase y ha llevado a cabo clinics gratuitos dentro del resort para jugadores de todos los niveles. Su objetivo a largo plazo es seguir compartiendo todos sus conocimientos y seguir formando parte de la gran familia de Oliva Nova.

 

Álvaro Beamonte a fondo

¿Quién es Álvaro Beamonte?

Yo diría principalmente que soy gallego, residente en Madrid. Nací en Barqueiro, pasé como esquiador, luego fui profesional del golf y ahora soy un hombre de la comunicación. He sido muchas personas, pero sobre todo, soy un trabajador incansable, amigo de mis amigos y me gusta tratar bien a la gente.

 

¿Playa o montaña?

Montaña siempre. No es por echar de menos a Oliva Nova, pero es que yo soy esquiador. Para mí Oliva Nova es un sitio especial con una de las mejores playas. Yo la equiparo a la Barrosa de Cádiz y a la Lanzada de mi tierra, Galicia. Para mí son las tres mejores playas de España que conozco.

 

¿Cuál es tu filosofía de vida?

No hacer daño a nadie, enseñar y compartir todo lo que sé, ser educado, ser un trabajador incansable y ser amigo de mis amigos.

 

¿Qué es lo que más te atrae de Oliva Nova?

Es un sitio en el que te sales de la carretera, entras, y no quieres salir. Oliva Nova ha hecho un desarrollo inmobiliario, deportivo, de ocio y turístico que engloba todas las necesidades. Tiene playa, hípica, golf, tenis, padel… y todos los servicios del mundo. Yo siempre que vengo me cuesta salir de aquí.

Noticias Relacionadas