El torneo del Aniversario del campo de golf Oliva Nova se ha convertido en uno de los eventos más esperados para los amantes de este deporte que conjuga práctica con disfrute del medio ambiente.
La apuesta por el golf
En 1995, el fundador de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Siegfried Borho, contó con la experiencia y profesionalidad de uno de los golfistas más importantes de la historia para levantar en sus instalaciones el campo de referencia de la Costa Blanca. Así pues, Severiano Ballesteros, poseedor de uno de los mejores palmarés de la historia del golf, diseñó un campo de alto nivel compuesto por nueve hoyos, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua que determinarían la estrategia del juego.
Fue una apuesta espectacular para la época, que lo convirtió en uno de los atractivos principales del turismo deportivo de la costa mediterránea. Dos años después, el club amplió las instalaciones e incorporó nueve hoyos más al recorrido. Con esta inversión, el campo de golf de Oliva Nova se convirtió en un campo profesional de 18 hoyos, preparado para hacer frente a competiciones del más alto nivel.
A partir de entonces, y con motivo de aquella inauguración, cada año se celebra un torneo –este año será los días 5 y 6 de agosto– que conmemora dicho momento y en el que socios y abonados pueden disfrutar de las instalaciones al completo.
Actualmente, Oliva Nova cuenta con uno de los campos referentes del panorama español. Tiene una privilegiada ubicación al lado del mar Mediterráneo, con unas infraestructuras completamente modernizadas de unas 50 hectáreas, una Casa Club, un campo de prácticas techado y urbanizaciones que la envuelven y lo convierten en una instalación que atrae a miles de golfistas cada temporada.