Dark Light

Valencia no es una ciudad cualquiera. Su oferta de ocio es infinita, incluida la dirigida al público infantil. Pasar un día de visita se puede hacer corto, así que hay que ser selectivo

BIOPARC, EL ZOOLÓGICO INTEGRADO

Bioparc Valencia es un parque zoológico creado bajo el concepto de zoo-inmersión, ya que sumerge al visitante totalmente en los hábitats salvajes. ¿Cómo? Observando a los animales en primera persona y sin barreras visibles de por medio. Los animales pueden moverse libremente por las instalaciones utilizando ríos, estanques, arroyos y rocas para separar a los visitantes de los animales. Bioparc Valencia recrea, en 100.000 m2, naturaleza salvaje del continente africano: el bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que permite al visitante aprender sobre las relaciones entre los organismos y elementos que conforman los ecosistemas, de manera que les ayude a comprender su funcionamiento y les incite a conservarlos.

Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, por ello, participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica. Una de las características que ha convertido a Bioparc en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie, espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí. Estos recintos suponen un estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza.

EL OCEANOGRÀFIC, EL SEGUNDO MEJOR ACUARIO DEL MUNDO

¿Quieres visitar el oceanográfico más grande de Europa? ¿El segundo con más tiburones? ¿Quieres recorrer el túnel submarino más largo del continente? ¿El único con una familia de belugas? El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València es un referente mundial. Inaugurado en 2003, dispone de los últimos adelantos para ser mucho más que un simple zoológico marino. Está considerado como el segundo mejor acuario del mundo, sólo por detrás del Oceanário de Lisboa, según los premios Travellers Choice 2018. Está perfectamente estructurado en siete partes. Cada uno de sus edificios se identifica con los distintos ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, que ofrece sesiones todos los días.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas.

El Oceanogràfic de València se ha consolidado como el acuario de Europa que tiene mayor número de especies de tiburón y uno de los cinco primeros en el mundo. Este 2019 desarrolla un programa con el fin de enriquecer la experiencia y concienciación sobre el animal que mayor fascinación despierta. La campaña recopila, enseña y distribuye en todos los hábitats del Oceanogràfic sus más de 100 ejemplares y más de 20 especies con un esfuerzo expositivo para poner «cara a cara» con los tiburones a sus visitantes. La Fundación Oceanogràfic continúa con proyectos de investigación como el de incubación, reproducción y recuperación de tiburones y rayas a partir de los huevos, el llamado coloquialmente la «granja de tiburones», que se desarrolla en colaboración con la Universidad Politécnica de València, y que concluye con su suelta en alta mar.

El Oceanogràfic es también un referente mundial en el cuidado de las tortugas marinas, el animal más fácil de trasladar hasta sus instalaciones. El Oceanogràfic cuenta con su propio “hospital de tortugas”, el mayor de España y uno de los mayores de Europa para la atención y rehabilitación de estos animales.

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

El edificio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe destaca en el monumental en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dentro, los niños tienen a su disposición un gran número de actividades y juegos relacionados con la ciencia, por lo que es una apuesta segura para entretener a los más pequeños. Gracias al nivel de interacción con que cuenta este centro, los niños pueden aprender conceptos científicos básicos al mismo tiempo que se divierten. El edificio en sí es digno de ser visitado por su tamaño y espectacularidad. Su diseño está basado en un esqueleto de ballena gigante.

PARQUE GULLIVER

Cualquiera que se haya fijado un poquito al aterrizar en Valencia desde el mar, lo ha visto. Ha visto a Gulliver, en su estado gigante, tumbado sobre la parte este de la ciudad. Situado en el Parque del Turia, antiguo cauce del río Turia, y muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se encuentra el parque de Gulliver de València. Basado en el cuento Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo e inmovilizado con cuerdas. Los niños que juegan a su alrededor serían los liliputienses del cuento de Swift. Todo el gigante está cubierto de toboganes y escaleras. El material con el que está construido es relativamente blando, y de formas redondeadas, para aumentar la seguridad de los niños. Pero no hay ningún peligro. Los tramos de los toboganes con mayor pendiente tienen un recubrimiento.

Noticias Relacionadas