Dos años después de la reinauguración de sus instalaciones y con una importante inversión, Oliva Nova se ha confirmado como un referente de calidad en el mercado turístico. Su directora comercial, Sandra Düster, analiza en esta entrevista las principales razones por las que estamos hablando sin duda de un resort de referencia en la Comunidad Valenciana. La calidad del servicio, la ubicación, el clima, la renovación de las instalaciones y la desestacionalización son las bases que lo explican todo. Ahora también con mucha presencia como destino para eventos empresariales
—¿A qué razones atribuye que Oliva Nova sea un resort con afluencia todo el año?
Tenemos una ubicación privilegiada en la costa mediterránea con un clima suave durante todo el año que hace que este sea un destino atractivo y apetecible para la distinta tipología de clientes con los que trabajamos.
Además, nuestras comunicaciones facilitan que todo el mundo nos pueda visitar desde cualquier destino ya sea nacional o internacional. Tenemos los aeropuertos y estaciones de AVE en Alicante y Valencia, así como autopista próxima y con salida en Oliva y Dénia. Nuestros 9 km de playa son un espacio que se puede disfrutar durante todo el año sin sufrir las aglomeraciones que, cada día más, tiene el turismo de costa.
El verano es, sobre todo, muy familiar y vacacional, aunque afortunadamente se mantiene en mayor o menor medida durante todo el año. El sector de deportes y empresa está en auge y nos escoge cada día más gracias a que, además de la ubicación que a todos gusta, tenemos unas instalaciones, una oferta gastronómica y una muy diversa oferta de alojamiento que responde perfectamente a sus necesidades. A todo, hemos de sumar la parte imprescindible de nuestro servicio: un personal especializado cada uno en su área que responde con una atención integral a cada uno de nuestros visitantes.
—¿Cuáles son las estrategias de Oliva Nova para la comercialización del resort?
Afortunadamente, tenemos un porcentaje altísimo de clientes que repite en todos los sectores y esta es la razón fundamental de nuestro éxito. Tener esta fidelidad de tantos nos facilita la búsqueda de nuevos visitantes y nos exige la constante mejora en todos los aspectos en los que trabajamos. Además de los muchos que nos visitan cada año, afortunadamente también hay otros muchos que nos visitan por primera vez y se despiden prometiendo volver a este rincón que tanto enamora. Seguimos sumando y año tras año van coincidiendo en la playa tanto los chicos de la pandilla del verano, como los padres o los equipos de fútbol, rugby, ciclismo… que se vuelven a retar para la temporada siguiente.
Nuestra mejor estrategia es la satisfacción de quien nos visita y repite y la forma que tiene de transmitirlo a su entorno profesional y/o personal. Superar las expectativas del visitante es nuestro objetivo.
—¿Cuál es vuestro valor diferencial?
Que tengamos unas instalaciones renovadas, amplias y de primera calidad; estar en primera línea de playa; contar con el centro ecuestre de alto rendimiento y disponer del sport center con 4 campos de fútbol y de rugby, y un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros, idóneo para el perfil de todos los jugadores. Además de un entorno con un parque natural cercano y un interior perfecto para los ciclistas de carretera y de montaña.
Lo primero que percibe nuestro visitante a su llegada es la calidez y hospitalidad con la que se les recibe. Nuestra playa conquista al niño y a su familia tanto como al deportista de élite para parte de sus exigentes entrenamientos, especialmente los que vienen a competiciones hípicas y solo aquí tienen esa oportunidad que tanto los jinetes como los caballos agradecen. Todos disfrutan de tener nuestra playa a pie del resort.
Por otro lado, tenemos una amplia variedad de alojamiento durante todo el año que se adapta a las necesidades de cada visitante.
—¿Qué papel juega la gastronomía en Oliva Nova? Se escuchan muchos elogios, por ejemplo, del bufé desayuno.
Un papel muy importante. Un buen hotel sin una buena gastronomía no es un buen hotel. Ofrecemos una gran diversidad, con diferentes restaurantes dentro del resort. Para nosotros la calidad en el servicio es muy importante.
La gastronomía es uno de los puntos inexcusables para cualquier visitante. Por eso estamos obligados no sólo a satisfacer sino a conquistar a quien se aloja con nosotros. Con ese objetivo, tenemos un compromiso constante con nuestros restaurantes y su oferta de diferentes tipos de comida. Hemos de hacer que disfruten los niños con sus menús infantiles tanto como el más exigente de nuestros comensales lo hace con lo más selecto de la cocina mediterránea. En este aspecto nuestro ejecutivo Alonso Vicens trabaja todo el año adaptando la oferta e innovando tanto con la más selecta cocina de autor como con menús de trabajo que fascinan a nuestros visitantes de empresa, sin desatender nuestro bufé en el hotel que, como bien dices, desde el desayuno temprano ya ayuda a disfrutar de la estancia con nosotros con los mejores productos locales y nacionales.
—¿Por qué las empresas se decantan por el Resort Oliva Nova para sus eventos corporativos?
Oliva Nova ofrece un entorno natural que combina mar, sol y montaña. Su ubicación, en primera línea de playa, lo convierte en el escenario perfecto para la celebración de reuniones de trabajo y de cualquier otro tipo de eventos para aquellas empresas que buscan privacidad, seguridad y exclusividad.
El resort dispone de unas modernas instalaciones con salas de reunión con la última tecnología al servicio del asistente, 8 puntos diferentes de restauración y un sinfín de espacios al aire libre e instalaciones deportivas donde poder llevar a cabo un evento diferencial. Y para aquellos que quieren disfrutar de alguna actividad en un espacio natural protegido también lo tienen muy próximo. Actividades como el paintball, yincana, conducción de karts, quads, rutas de senderismo… la oferta es tan amplia como se quiera…
—¿Qué importancia tiene el mercado deportivo en vuestro resort?
Acumulamos muchos años de experiencia trabajando con deportistas tanto profesionales como aficionados. Nuestra constante mejora y dedicación en este sector nos ha llevado a ser un referente nacional para el jugador amateur de golf, el ciclismo en auge, los deportes de naturaleza… por otro lado el sector más profesional nos visita y nos tiene como referente para sus stages. Equipos de rugby como el último campeón del Torneo de las 6 Naciones, Irlanda. Equipos de fútbol nacionales e internacionales compitiendo al más alto nivel como la selección nacional española de fútbol, el Getafe FC, el Athletic Club de Bilbao…
Toda esta experiencia acumulada nos ha llevado también a ser sede de competiciones de repercusión internacional como el Gran Fondo Alberto Contador que hacemos cada año o el Mediterranean Equestrian Tour referente internacional. Aquí el Centro Ecuestre Oliva Nova cuenta con 7 pistas de salto y espacio suficiente para albergar a los miles de participantes y la logística que mueven más de 1.000 caballos y competidores de más de 50 nacionalidades diferentes durante más de 16 semanas al año.
Todo esto nos posiciona para ser un resort privilegiado donde las empresas y patrocinadores deportivos nos eligen para sus eventos corporativos combinados con actividades deportivas que tan en auge están.
—¿Qué nuevos proyectos tienen en marcha?
Estamos en continuo proceso de adaptación a lo que nuestros visitantes nos demandan. Tanto las instalaciones como los servicios están en una evolución continua para seguir mejorando y seguir sorprendiendo a nuestros clientes.