JUGADORA PROFESIONAL Y NÚMERO 9 EN EL RÁNKING WPT
Por Anna Recatalà
Joven promesa del pádel profesional, la valenciana comenzó a practicar este deporte a una edad temprana gracias a su hermano. Desde entonces, ha sido una fuerza incansable en el circuito profesional, proclamándose ganadora de numerosos torneos nacionales e internacionales.
¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del pádel?
Me inicié cuando tenía 15 años. Al principio yo jugaba al tenis, pero mi madre me animó a que probase el pádel ya que tenía más oportunidades de profesionalizarme. Mi hermano me dio unos bonos que tenía, y gracias a eso pude probar por primera vez este deporte.
¿En qué momento te diste cuenta de que podrías convertirte en una jugadora profesional?
Al principio fué difícil porque combinaba el juego con la universidad. Mi compañera Sandra Hernández y yo intentamos varias veces ser profesionales pero no hubo suerte. En la temporada 2020-2021, Sandra me animó a intentarlo de nuevo y lo conseguí.
Has sido la primera jugadora valenciana en ganar un torneo del World Padel Tour. ¿Qué significa esto para ti?
Es un honor haber hecho historia en el pádel valenciano y ser la primera jugadora valenciana en ganar un World Padel Tour. Nadie me va a quitar este reconocimiento, es un premio a mi trabajo.
Actualmente cuentas con el puesto 9 en el ranking del World Padel Tour. ¿Cómo has llegado hasta ahí?
He llegado con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y muchas lágrimas, pero sobre todo, con mucha alegría.
Tu pareja en la pista es Virginia Riera. ¿Qué significa para ti esta persona? ¿Qué te aporta profesionalmente?
Virginia es una gran jugadora, pero sobre todo una gran persona. Me aporta cierto nivel de madurez y también me da confianza porque es una persona muy empática y comprensiva. Nos entendemos muy bien, y esa virtud es muy importante en un deporte como este.
Recientemente has firmado un acuerdo de esponsorización con Oliva Nova. ¿Cómo te sientes? ¿Te hace ilusión ser embajadora de un destino que apuesta fuerte por el turismo deportivo?
Para mí es un honor ser embajadora de Oliva Nova, representa un montón de valores con los que me siento identificada, tanto familiares como deportivos, de turismo tranquilo. Estoy súper feliz de poder representar el Resort en cada partido del World Padel Tour que juego y en cualquier evento.
¿Qué opinas de las pistas de Oliva Nova? ¿Te gusta jugar allí? ¿Por qué?
Me encantan las pistas de Oliva Nova. Pienso que la distribución es excelente y el hecho de estar tan cerca del complejo faci- lita mucho el acceso a los clientes. Es un campo con muy buenas condiciones.
¿Cómo es el día a día de una jugadora de pádel profesional?
Mi día a día consiste en levantarme, desayunar, ir a entrenar, almorzar, volver a entrenar, comer… También duermo la siesta de vez en cuando, y voy al fisio y al psicólogo… lo que toque ese dia.
¿Cómo es actualmente la presencia de la figura femenina en este deporte?
Por suerte, cada vez la mujer deportista tiene más presencia en los medios de comunicación y en la sociedad, por lo que estamos más valoradas y respetadas.
¿Tienes algún o alguna referente?
Me gustan mucho Rafa Nadal, Serena Williams o Roger Federer.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
La verdad es que todavía no me he parado a pensarlos. Estoy licenciada en magisterio, así que ser maestra podría ser una muy buena opción cuando deje de jugar al pádel. Dedicarme a la docencia y seguir vinculada al mundo del deporte sería mi sueño perfecto. Aún tengo que valorarlo bien antes de decidir.