Buscar Menu

Oliva Nova Beach & Golf Hotel da un paso más hacia la sostenibilidad

Renovación de caminos

Movilidad eficiente y sostenible

Dark Light

Dentro del programa de sostenibilidad que se está llevando a cabo en las instalaciones con la finalidad de tener un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, Oliva Nova Beach & Golf Hotel ha completado con éxito la Fase I de un proyecto global destinado a transformar y mejora la eficiencia de los sistemas de climatización producción de agua caliente sanitaria (ACS) en 3 bloques del Hotel.

 La iniciativa aborda la necesidad de sustituir los actuales sistemas de cada bloque por soluciones más eficientes, especialmente desde el punto de vista sostenible y energético. Cada bloque contaba con instalaciones independiente de bombas de calor (aire-agua) y calderas a gas propano para climatización y ACS, respectivamente.

 La nueva propuesta implica la implementación de tecnología de vanguardia: la aerotermia. Se trata de un sistema de muy alta eficiencia de caudal de refrigerante variable (SRV) con recuperación de calor para calefacción y refrigeración simultánea, además de la generación gratuita de ACS en modo frío.

 La implantación de esta tecnología que genera energía limpia es una de las claves en la descarbonización del planeta. Europa califica la calefacción y agua caliente por instalación aerotermia como sostenible y, por eso, ha apoyado la iniciativa con una significativa subvención de 67.284,00€ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generación de la Unión Europea.

 La instalación, replicada en los bloques 3000, 5000 y 6000, se ha adaptado a las necesidades específicas de cada uno, variando el número y la potencia de las unidades interiores, así como la potencia de la unidad exterior. Este enfoque personalizado garantiza la optimización de la eficiencia energética en cada espacio, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono generada por el Hotel y avanzando hacia la sostenibilidad ambiental.

 Este proyecto es solo un paso más hacia el compromiso de Oliva Nova con la transición ecológica, la construcción de un futuro más sostenible y el camino hacia una gestión más responsable de los recursos energéticos. Se espera que la modernización de los sistemas de climatización y ACS generen un ahorro energético significativo y se amplíe en un futuro próximo al resto de bloques, posicionando al Hotel como un referente en prácticas respetuosas con el medio ambiente dentro del sector hotelero de la zona.

 

Noticias Relacionadas