Dark Light
OLIVA NOVA ES EL CENTRO DEPORTIVO DEL MEDITERRÁNEO DE REFERENCIA PARA EQUIPOS DE ÉLITE EN SU PRETEMPORADA INVERNAL

La selección de fútbol noruega ha preparado su encuentro frente a la selección española en Oliva Nova desde el pasado domingo hasta hoy. El sábado 23 ambas disputan en Valencia el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Noruega inició su concentración en Oliva Nova Beach & Golf Resort el pasado domingo y estará hasta la víspera del partido concentrada en las instalaciones del resort situado en primera línea de playa.

Oliva Nova atrae clubes, principalmente europeos, aunque también de Asia y China, que eligen al resort a efectuar sus stages de preparación. La agrupación comandada por Lars Lagerbäck volverá a competir por acceder a la Eurocopa tras no lograr clasificarse para la de 2016. Noruega se une a otros 20 equipos de élite de fútbol y rugby que, durante los meses de febrero y marzo, han entrenado en los campos de Oliva Nova al calor del sol mediterráneo y de unas extraordinarias instalaciones deportivas profesionales.

Sin duda, una excelente decisión para afrontar con éxito la temporada y los partidos más importantes como el del sábado. Muchos de estos equipos se acercan buscando la buena climatología y unas instalaciones top. Y la experiencia les hace repetir año tras año. Los cuatro campos profesionales con gradas de hasta 800 personas adecuados para la celebración de partidos amistosos; el sport center con equipamiento y tecnología de primer nivel; los servicios de alojamiento y el entorno natural ideal para una total concentración deportiva son los puntos fuertes que encuentran en Oliva Nova. Un complejo que lleva desde los años noventa recibiendo a la élite mundial del fútbol, rugby o ciclismo.

Oliva Nova Sports Center

Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios y un gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego. El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados.

Por Oliva Nova ha pasado más de 400 equipos de la élite internacional en la última década. Entre los que clubes de fútbol destacan el Bayern de Munich, el Dinamo de Kiev, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest, jóvenes promesas del Aspire Academy o las selecciones de Canadá o Mauritania. Por su parte, equipos de rugby como IRFU, Francia, Worcester Warriors o Clermont han viajado al complejo. Y los ciclistas profesionales también tienen a Oliva entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott han sido algunas de las últimas formaciones en visitarlo. Además, Oliva Nova volverá a ser la sede en 2019 de una de las marchas cicloturísticas más importantes del país, la Marcha Alberto Contador.

Noticias Relacionadas