Oliva Nova ha desarrollado un nuevo programa de animación infantil basado en contenidos que aúnan la diversión con fomento del interés entre los más pequeños en descubrir nuevos estímulos creativos y talentos, “Kids in Action: Fun Learning Revolution”. Una iniciativa innovadora basada en las teorías del filósofo y pedagogo José Antonio Marina sobre la inteligencia triunfante y el talento que se pondrá en marcha esta temporada para un rango de edad desde niños de 4 año hasta 15 años.
Oliva Nova es un resort turístico reconocido por ser pionero en la costa mediterránea en programas de ocio infantil. Más de 30.000 niños pasan anualmente por los distintos clubes, que se caracterizan por aunar diversión y deporte. Muy apreciados por el público familiar con una alta tasa de fidelización entre los visitantes cuentan con la mascota Oli como imagen más popular.
En este sentido, y con la mirada puesta en ofrecer una propuesta de valor que suponga un plus en los tradicionales clubes infantiles, “hemos querido ofrecer el salto de innovación y abandonar la mirada tradicional de los programas de animación para ofrecer a los niños una herramienta que les ayude también en vacaciones a desarrollar su talento, en definitiva, enriquecer la diversión con el fomento de la creatividad”, ha señalado Luis Borho, Director General del Resort.
Potenciar el talento y la expresión creativa
El objetivo de Kids in Action: Fun Learning Revolution, tal y como se ha bautizado el programa, es promover la conducta creativa a través de actividades enriquecedoras, donde los niños puedan aprender a través de actividades, música, deporte o lectura. Unos talleres encaminados a potenciar el talento y la expresión creativa, siempre con la transmisión de valores transversales como el respeto por el medio ambiente, la toma de conciencia de hábitos de vida saludables o el respeto y tolerancia.
En el libro “La Educación del Talento” José Antonio Marina analiza el talento que el autor considera como la inteligencia triunfante. La función principal de la inteligencia es dirigir bien el comportamiento, aprovechando para ello su capacidad de asimilar, elaborar y producir información. Por tanto, interesa lograr es el gran talento, que permite utilizar bien destrezas y capacidades para dirigir la acción hacia una vida lograda.