Dark Light

Quique Barella renueva la carta de los distintos espacios gastronómicos del Centro Ecuestre Oliva Nova.

El chef Quique Barella se incorporó en mayo de 2024 como director gastronómico de Oliva Nova Beach & Golf Resort. Varios de estos puntos gastronómicos están situados en el Centro Ecuestre Oliva Nova, de libre acceso para el público general, por lo que conforman un atractivo más para el espacio turístico y deportivo, ya que están abiertos tanto para los competidores y seguidores habituales del concurso hípico como para los visitantes que quieran acercarse y disfrutar del Mediterranean Equestrian Tour.

Ocean’s es el buque insignia gastronómico en el Centro Ecuestre Oliva Nova, un espacio situado en una posición elevada y con una amplia terraza que permite una vista panorámica de la pista principal de competición. En la planta baja del edificio que acoge a Ocean’s el sushi es el gran protagonista, junto a The Club, espacio que funciona como cafetería en horario diurno y local de copas al atardecer, convirtiéndose en un atractivo punto de encuentro para disfrutar del afterwork.

Por su parte, Central Aura Lounge, ubicado entre dos pistas de competición, es un local con una propuesta basada en recetas de diferentes cocinas internacionales y que ofrece comida ligera para los competidores, entrenadores y resto de miembros de los equipos hípicos. El horario de los establecimientos englobados en el Centro Ecuestre (abiertos únicamente en jornadas de competición) comienza desde primera hora de la mañana, dado que, al contar con un alto porcentaje de comensales internacionales, se ha potenciado el momento del desayuno.

Quique Barella relata su aterrizaje a los mandos de los distintos restaurantes del Centro Ecuestre Oliva Nova, cada uno con sus diferencias particulares: «Con respecto a Central Aura Lounge, el concepto de partida estaba bien definido, por lo que apenas se ha retocado la carta». La actuación ha sido distinta en Ocean’s, ya que el chef ha optado por cambiar la oferta casi por completo: «Hemos respetado platos que gustaban mucho, aunque he tratado de imprimir un sello más personal en la cocina, siempre con la apuesta por un producto de la máxima calidad como base».

En Ocean’s, Barella ha mantenido guiños al público extranjero –el steak tartare es un buen ejemplo– mientras que ha introducido novedades que permiten una diferenciación palpable en relación con la anterior carta: ensaladilla, mollejas o cocochas, entre otras propuestas. Además, Barella ha completado el abanico culinario con cuatro opciones de arroces, que transitan entre el clasicismo y la innovación: un a banda, un arroz con gamba de Dénia, otro que emplea el tradicional llobarro o lubina en su elaboración y un último arroz en el que la carne es protagonista a través de un excepcional chuletón. La carta de Ocean’s se completa con varias opciones de carne (steak, t-bone, tomahawk) así como pescados de lonja a las brasas (San Pedro o besugo, dependiendo de las capturas). Tanto en carnes como en pescados la exigencia en materia de calidad es máxima.

Aunque es todavía pronto para valorar los cambios introducidos en profundidad, Quique Barella se muestra satisfecho de lo conseguido hasta el momento: «Muchos de los comensales son gente involucrada en el concurso hípico que llevan muchos años acercándose a Oliva Nova. Han agradecido las novedades tanto en producto como en platos de carta».

La puesta al día en Ocean’s ha alcanzado igualmente a la carta de vinos, con nuevas referencias introducidas gracias al conocimiento de los sumilleres del resort. La nueva carta de vinos recoge referencias locales, nacionales e internacionales, ampliamente demandadas por los comensales extranjeros.

La apuesta renovadora de Quique Barella en el Centro Ecuestre Oliva Nova está en consonancia con la personalidad propia del emplazamiento: «No conocía el mundo ecuestre y me ha sorprendido muy gratamente», admite el chef. «Existe una muy buena relación entre los participantes y hemos querido trasladar el punto distintivo de la competición a la mesa, de manera que este sello propio complemente al resto de la oferta gastronómica que ofrece el resort».

Noticias Relacionadas