El ramal de conexión de la autopista A-7 permite conectar con el Resort de una forma más rápida, directa y segura.
María José Carchano
La inauguración del nuevo ramal de conexión en la autopista A-7 que está ejecutando el Ministerio de Fomento marca un antes y un después en el acceso a Oliva Nova. Así, las históricas retenciones para cruzar el casco urbano de Oliva que han padecido quienes acceden desde el norte tienen los días contados, gracias a un nuevo acceso desde la autopista del Mediterráneo, al sur del municipio.
El ramal, anunciado tras la liberalización de la autopista, ha sido largamente reivindicado por los vecinos, que han llegado a soportar el paso de más de 25.000 vehículos diarios por las calles de la localidad olivense. La apertura del ramal se ha retrasado por la situación sanitaria derivada del Covid y es una realidad desde este otoño. A partir de este momento, quienes quieran disfrutar de las instalaciones de Oliva Nova pueden llegar ya de una forma directa, rápida y sin retenciones, ahorrando casi media hora de trayecto.
El paso de vehículos por la histórica Nacional 332, con una travesía que cruza el municipio de Oliva de un extremo al otro, no ha estado exenta de peligros, ya que el tráfico es muy intenso, con un alto índice de siniestralidad, que con el nuevo enlace desde la A-7 desaparece y, al mismo tiempo, permite humanizar un municipio, Oliva, con muchos lugares por descubrir.
La demarcación de Carreteras del Estado en Valencia ha abierto al tráfico la nueva rotonda construida para el Acceso Sur de Oliva a la AP-7 y que también conecta con las áreas industriales de esa zona y el Camí Vell de Dénia. La circulación por esta rotonda se tiene que realizar a baja velocidad y con prudencia, dado que siguen avanzando a buen ritmo las obras para concluir el enorme proyecto del Acceso Sur de Oliva y se producen cortes del tráfico para el paso de la maquinaria pesada.
Se trata del punto previo a la apertura definitiva del enlace, que ya ha sido inaugurado con gran recibimiento. Esta nue- va carretera, está cambiando el tráfico en la ciudad y el de todo el sur de la comarca de la Safor, uno de los últimos puntos negros de la red viaria valenciana.
Ahorra media hora de trayecto gracias a este nuevo acceso.