Dark Light

Quique Dacosta, chef con 3 estrellas Michelin, abrió en noviembre pasado su cuarto espacio de restauración en Valencia. Llisa Negra es un nuevo concepto gastronómico. Un res­taurante que brinda al público la oportunidad de explorar el sabor y la pureza del producto, siempre en la búsqueda de la esencia y de la autenticidad de la materia prima. En el centro histórico de la ciudad (calle Pascual y Genís), Llisa Negra es un restaurante cómplice de las lonjas con las que lleva años trabajando en sus otros restaurantes: la Lonja de Denia, con sus quisquillas, langostas y cigalas; y otras lonjas nacionales de la Costa Brava o Andalucía, que hacen que su oferta sea más rica y variada. De este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al Josper, las quisqui­llas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Denia a la parrilla o la raya adobada al grill, entre otros productos de gran calidad.

La cocina de Llisa Negra es simple y directa. La parrilla, las brasas y el fuego adquieren el protagonismo a la hora de mimar el mejor producto, generando una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa. La parrilla, las brasas o el fuego directo cobran un absoluto protagonismo, buscando “los puntos de cocción precisos y jugando con los matices”, en palabras del propio Dacosta.

El reconocido chef transporta a su nuevo espacio, que ofrece la exclusiva de mesas de catas y degustación Krug, su pasión por la sal, incluyendo en la carta las salazones, que durante 2018 están siendo un auténtico éxito en su res­taurante 3 estrellas Michelin ubicado en Denia (Alicante).

La carta de vinos se presenta acorde a la propuesta de cocina. Manuela Romeralo, sumiller y directora de los res­taurantes de Quique Dacosta en Valencia, ha seleccionado los mejores vinos y champagnes que, por sus matices, pue­den acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles.

El ambiente, diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, pretende ser acogedor y confortable para el cliente. Mimetizándose con la filoso­fía de la cocina, el diseño de Llisa Negra muestra una sen­cillez natural exquisita. Los materiales puros se interpretan desde una nueva perspectiva. El Mediterráneo se mani­fiesta mediante detalles y texturas de siempre, presentes en nuestra memoria; recuperados bajo un estilo contemporá­neo y cosmopolita en una ciudad más abierta que nunca.

Quique Dacosta es, además, propietario y creador de El Poblet, restaurante con una estrella Michelin, y de los restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina en Valencia. Es conocido alrededor del mundo por su expresión artística en la cocina. Se ha convertido en un cocinero que usa su cul­tura, territorio y forma de vida como símbolo de la calidad, la innovación y la tradición.

Noticias Relacionadas